lunes, 28 de septiembre de 2009

FIESTAS DE BÁSCONES - DÍA 24

El día grande de las fiestas de Báscones; San Bartolo. Como todos los años, se celebró una misa (a la que por cierto fue menos gente que en otras ocasiones) y después la procesión por el pueblo. Al acabar la procesión había tanto sogatira como la presentación de la bandera. La sogatira no se hizo finalmente (a ver si el año que viene por fin se hace) así que todo el mundo estaba en la plaza para la presentación del escudo y de la bandera. Fue un acto con bastante gente, además había diferentes autoridades en las que se explicó el porqué de los colores y de los dibujos que aparecían en el escudo. Además, las diferentes autoridades presentes pudieron dar su opinión sobre el acto así como Marino como historiador o un poeta que nos recitó unos versos. Una vez acabado el acto todo el mundo estaba invitado a un aperitivo en el ayuntamiento.
Por la tarde, después de la final de frontenis; se jugó un partido en el campo de fútbol 11 contra 11. O al menos eso se esperaba. Al final 7 contra 7. No estuvo mal, quizás no fue demasiado tiempo, pero las condiciones del campo como las físicas de los jugadores no eran las óptimas. ¿Público? Escasamente 6 personas.
En la verbena de la noche el concurso de baile fue para la pareja formada por Miguel y Nekane que tras quedar segundos el año pasado este año ganaron. También hay que decir que fueron la pareja más mayor que se presentaba y eso que la plaza estaba llena... Solamente participaron unas 10 parejas que bailaron cuatro bailes diferentes.
Tengo un par de videos bastante largos tanto de la presentación de la bandera como del concurso de baile. Ocupan bastante, pero si alguien los quiere sólo tiene que pedirlos.

0 comentarios :