jueves, 2 de octubre de 2014

VIRGEN DEL BOEDO - MEDIA MARATÓN, BICIS, MARATÓN,....

Y por fin llegaron las fiestas de la virgen del Boedo, con un fin de semana plagado de actividades para todos los públicos!
El sábado comenzaba el día con la boda de Noelia y Miguel, con el correspondiente lanzamiento de caramelos a la salida. Durante la mañana se realizaba la 20ª edición de la carrera de bicis, desde los y las más pequeños/as hasta los y las más mayores. En la carrera de los más pequeños/as participaron unas 25 personas, y en la carrera hubo algún pequeño incidente en la primera curva, y fueron varios los que se cayeron, uno incluso perdió la cadena nada más salir, pero en cuanto volvieron a ponerse en pie, todos y todas acabaron la carrera perfectamente. En el resto de categorías no hubo ningún problema y todo ocurrió como estaba previsto. Muchos fueron los participantes y de todas las edades, y únicamente participaron dos mujeres. A destacar de la carrera de montaña el cambio de circuito que llevaba muchos años siendo el mismo para convertirlo en un recorrido menos "asequible" pero más emocionante para los corredores de montaña. Con esto el recorrido se ha endurecido, pero según los propios corredores es mucho más divertido. Además de todo esto, la noticia fue que en la carrera cambiamos de ganador. Después de bastantes años donde siempre hemos tenido el mismo ganador; Diego Cosgaya volvió a subirse al primer cajón donde ya estuvo hace muchos años. Veremos la revancha el año que viene!









Durante la tarde se llevó a cabo la media maratón con una excelente participación. Así muchos fueron los aplausos y los vítores al ver llegarles a meta, y ver como finalizaban su carrera de 21,5 kilómetros. Los aplausos fueron más que notorios cuando Juan y Raúl (corredores pertenecientes a Báscones) cruzaron la meta, y la gente supo reconocer todo el esfuerzo realizado.





Y llegó el domingo, y con él empezaba bien temprano, a las 8.00 de la mañana, la maratón. Esta vez se apuntaron muchos corredores/as. Mientras duraba la carrera diversos fueron los puestos que se colocaron para mostrar sus productos. Se podía comprar desde los más ricos quesos, hasta las pastas características de este pueblo, habiendo también ropas de todo tipo, diversos utensilios, jabones, ibéricos, sobados y pastas, entre otros.





Como cada año la asociación también montó una caseta, caseta en la que se podían comprar los boletos para el sorteo que se celebraría más tarde. Fueron llegando los corredores y corredoras, y así la comida empezó más o menos sobre las 14.00 – 14.30. El menú era paella vegetal, hecha por la familia Ruiz y amigxs. Y tortilla de segundo. El parque estaba lleno, y calentaba bien el sol, así que la sombra era muy apreciada.  Y de postre… Melón! Durante la sobremesa se acabaron de vender todas las papeletas, y antes del sorteo Martina y Jose repartieron unos regalos que habían hecho a modo de agradecimiento a diversas personas del pueblo que participan activamente para que días como este se puedan celebrar. Así, entre las personas homenajeadas se encontraban, Gabi, Aurelia, y Carmelo, MariCruz, Margari, Conchi, Juani, Isabel, Luci, Juanjo,…





Como en el año anterior, la asociación ponía los cinco premios habituales (botellas de vino, queso, chorizo y salchichón, y un robot de cocina era el primer premio), y cada caseta donó un premio para el sorteo. Así que finalmente se sortearon once premios diferentes. Os dejamos fotos de los ganadores.















Tras el sorteo se jugó el tradicional torneo de Tute, que se apuntaron 14 parejas y varias personas participaron a su vez en el concurso de pintura rápida. La final estuvo muy igualada, y el resultado fue de 8 a 7 decantándose la partida en la última baza, mejor dicho en “las diez últimas”, ya que el último se empató a 65 y fueron éstas quien decidieron que este año los ganadores fuesen Miguel Ángel y Jose, y la segunda posición la alcanzaran Merce y Ruth. El torneo estuvo bonito y la diversión asegurada, y de esta manera acababan otro año las fiestas de la Virgen del Boedo.

0 comentarios :