miércoles, 22 de octubre de 2014

SAN BARTOLO - 24 AGOSTO

La noche anterior fue dura ya que fue sábado y la verbena duró hasta altas horas de la noche, así que como consecuencia pocos fueron los jóvenes que se podían ver en la calle a la mañana siguiente. Y es que esta mañana era la mañana de San Bartolomé!! Que como cada año comenzaba con la tradicional Santa Misa cantada por el coro “Virgen Del Boedo”, con la procesión pertinente. Al acabar la Santa Misa, en el ayuntamiento se procedía al recibimiento a las autoridades con el aperitivo para éstas.












Este día, como bien sabéis es un día en el que la comida dura bastante, gracias a los suculentos platos que realizan (normalmente las mujeres de la casa) para que toda la familia saboree y deguste, y el menú suele ser especial, porque no es un día cualquiera, es el día de la fiesta!!

Después de comer y llenar la barriga hasta límites insospechados, hubo quien se echó una siestecilla, y a quien no le dio no tiempo, porque el día estaba cargado de actividades. A las 16.30 empezaba el concurso de dibujo en el ayuntamiento, y para los más mayores había Bolos en el Cabo. Únicamente participaron hombres, fueron 6 equipos de 3 participantes cada uno que se lo pasaron en grande y ponía orden el árbitro Txuspi.











Mientras tanto se jugó la final de parchís en la Tabla, habiéndose jugado el día anterior las fases previas. También se jugó la final del Torneo de futbito a esta misma hora, y los ganadores fueron.




Como podéis ver hubo un montón de actividades diferentes en un mismo momento para perfiles diferentes, vamos, que quien no participó fue porque no quiso, porque actividades había para dar y regalar!

El buen tiempo acompañaba y a las 20.00 de la tarde en la plaza hubo baile a cargo del “Trío Musical”. Los comienzos son duros, y al principio la gente estaba un poco tímida para bailar, pero al final se perdieron un poco las vergüenzas y acabó participando más gente. Pronto se animaron a cantar canciones infantiles y el público infantil respondió con gran ilusión. Casi para terminar se realizó un concurso de baile en el que participaron unas 10 parejas. Y en el concurso volvieron a ganar los de siempre, es decir, Martina y Jose.








Tras el baile tocaba ir a cenar a reponer fuerzas para seguir participando en todas las actividades que se realizan en estos días! Durante la noche tocó la Orquesta “Universal”, y quien quiso más, pudo ir a la peña a seguir bailando!!!







0 comentarios :